Xpress Hosting  
Ir a pagina de inicio Home | Soporte Técnico Xpress Hosting Soporte Técnico | contactanos xpress hosting Contacto | Blog | Site Map  
Contáctanos sin costo
desde cualquier ciudad


(55)11-64-75-05

  Carro de compra
WhatsAppVentas
Xpress Hosting
  Glosario - D Glosario - D
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
Daemon
Aplicación UNIX, la cual está permanentemente en estado de alerta en un servidor Internet con el fin de realizar determinadas tareas, como por ejemplo, enviar un mensaje de correo electrónico o servir una página web.
Datagrama
Entidad de datos autocontenida e independiente que transporta información suficiente, en orden de ser encaminada desde su ordenador de origen a su ordenador de destino sin tener que depender de que se haya producido anteriormente tráfico alguno entre ambos y la red de transporte.
Dato
Unidad mínima que compone cualquier información.
De (From)
Línea que forma parte de la cabecera de un mensaje de correo electrónico cuya finalidad es identificar al emisor del mensaje. La etiqueta de la red aconseja que se incluya una identificación suficiente del emisor (nombre y apellido(s) en caso de una persona física, y nombre de la organización en caso de una persona jurídica). Esta información es introducida por el usuario en la configuración de su programa de correo electrónico.
Denegación de Servicio
Incidente en el cual un usuario o una organización se ven privados de un recurso que normalmente podrían usar. Habitualmente, la pérdida del servicio supone la indisponibilidad de un determinado servicio de red, como el correo electrónico, o la pérdida temporal de toda la conectividad y todos los servicios de red. En los peores casos, por ejemplo, un sitio web accedido por millones de personas puede verse forzado temporalmente a cesar de operar. Un ataque de denegación de servicio puede también destruir programas y archivos de un sistema informático. Aunque normalmente es realizado de forma intencionada y maliciosa, este tipo de ataques puede también ocurrir de forma accidental algunas veces. Si bien no suele producirse robo de información, estos ataques pueden costar mucho tiempo y dinero a la persona u organización afectada.
Desarrollador de Web (Web developer)
Persona o empresa responsable de la programación de un sitio web así la cual incluye, si se da el caso, plataformas de comercio electrónico. La empresa con mayor número de sitios web desarrollados en Panamá es www.panamacom.com.
Descarga (Download)
Proceso en el cual la información es transferida desde un servidor de información al propio ordenador personal.
Descomprimir (Unzip)
Acción de desempaquetar uno o más archivos que anteriormente han sido empaquetados, y habitualmente también comprimidos, en un solo archivo, con objeto de que ocupen menos espacio en disco y se precise menos tiempo para enviarlos por la red.
Desencriptación/ Descifrado
Recuperación del contenido real de una información previamente cifrada.
Difusión (Broadcast)
Tipo de comunicación en que todo posible receptor es alcanzado por una sola transmisión.
Dirección de Correo Electrónico (e-mail address)
Serie de caracteres, numéricos o alfanuméricos, por medio de los cuales se puede enviar un mensaje al correo electrónico de un usuario dado. Dicha dirección es única para cada usuario y se compone por el nombre (log in) de un usuario, arroba y el nombre del servidor de correo electrónico (usuario@computadora.com).
Dirección de Protocolo de Internet (IP)
Dirección numérica de una computadora en Internet de forma que cada dirección electrónica se asigna a una computadora conectada a Internet y por lo tanto es única. La dirección IP esta compuesta de cuatro octetos como 132.248.53.10
Directorio
Espacio lógico de una estructura jerárquica en forma de árbol, el cual contiene la información almacenada en un ordenador, habitualmente contenida en archivos y es identificado mediante un nombre (ej. "Mis documentos"). Índice organizado por categorías de forma que cada categoría consta de un determinado número de páginas el cual es actualizado periódicamente (ej. Yahoo).
Disco Compacto (CD)
Disco óptico de 12 cm de diámetro para almacenamiento binario. Su capacidad de "formateado" es de 660 Mb. y era usado en principio para almacenar audio. Cuando se utiliza para almacenamiento de datos genéricos es llamado CD-ROM.
Dominio
Sistema de denominación de hosts en Internet, el cual está formado por un conjunto de caracteres, el cual identifica un sitio de la red accesible por un usuario. Los dominios van separados por un punto y jerárquicamente están organizados de derecha a izquierda. Comprenden una red de computadoras que comparten una característica común, como el estar en el mismo país, en la misma organización o en el mismo departamento. Cada dominio es administrado por un servidor de dominios. Los dominios se establecen de acuerdo al uso que se le da a la computadora y al lugar donde se encuentre. Los más comunes son .com, .edu, .net, .org y .gov; la mayoría de los países tienen su propio dominio, y en la actualidad se están ofreciendo muchos dominios nuevos debido a la saturación de los dominios .com (utilizados por muchas empresas).
Dotcom (Puntocom)
Término que se aplica a las empresas nacidas en diferentes sectores productivos como consecuencia del desarrollo de Internet. El nombre viene del dominio .com que estas empresas utilizan en sus sitios web.
Duplex
Capacidad de un dispositivo para operar de dos maneras. En comunicaciones se refiere normalmente a la capacidad de un dispositivo para recibir/ transmitir cualquier tipo de información. Existen dos modalidades HALF-DUPLEX cuando puede recibir y transmitir alternativamente y FULL-DUPLEX cuando puede hacer ambas cosas simultáneamente.
 
  A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
Xpress Hosting
Acerca de Nosotros
Promociones
Nuestras Ventajas
Contáctanos
 
 
 

 
Xpress Hosting
CONTÁCTANOS POR TELÉFONO
Para tu comodidad puedes llamarnos a nuestro número en el Contact Center. Se aplican restricciones.

(55) 11-64-75-05

Consultar horarios de atención
CONTÁCTANOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Selecciona el departamento al que deseas comunicarte.
Xpress Hosting
Certificados por: GeoTrust, Register .MX,  Socio Anadic y AdWords Qualified Individual Google
SSL Certificate Register MX
Los precios se encuentran en pesos mexicanos, estan sujetos a
cambios sin previo aviso y no incluyen IVA
Xpress Hosting