Xpress Hosting  
Ir a pagina de inicio Home | Soporte Técnico Xpress Hosting Soporte Técnico | contactanos xpress hosting Contacto | Blog | Site Map  
Contáctanos sin costo
desde cualquier ciudad


(55)11-64-75-05

  Carro de compra
WhatsAppVentas
Xpress Hosting
  Glosario - P Glosario - P
 
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
Página Inicial (Homepage)
Es la página web de entrada a un lugar del WWW, la cual es considerada la página principal.
Página Personal
Archivo que contiene la información sobre una persona almacenada de forma individualizada en un servidor Internet, habitualmente WWW.
Página Web
Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del WWW después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc. Algunas veces el citado término es utilizado incorrectamente en orden de designar el contenido global de un sitio web, cuando en ese caso debería decirse "sitio web".
Páginas blancas (White Pages)
Bases de datos que contienen información sobre usuarios, tal como direcciones electrónicas, números de teléfono y direcciones postales. Dichas bases de datos pueden ser examinadas a fin de obtener información sobre determinadas personas y su nombre viene de que su finalidad es similar a la de las guías telefónicas.
Palabra Clave (Keyword)
Palabras o frases introducidas, las cuales son utilizadas para buscar información en un buscador o en un sitio web. Técnica publicitaria en Internet la cual consiste en que el banner del anunciante se despliega cuando el usuario realiza una búsqueda utilizando un Keyword específico.
Palmtop (Computadora de Palma)
Ordenador de pequeño tamaño, algo mayor que un paquete de cigarrillos, el cual se puede llevar en la palma de la mano y que, además de otras funciones, permite la conexión con Internet.
Par Trenzado
Dispositivo parecido al cable telefónico, el cual contiene una mayor cantidad de cables. Es el medio físico por el cual pueden conectarse varias computadoras.
Para (To)
Línea que componen la cabecera de un mensaje de correo electrónico cuya finalidad es designar al destinatario o destinatarios principales de dicho mensaje.
Para Su Información (FYI)
Abreviatura usada en mensajes de correo electrónico. También son una subserie de RFCs los cuales no son estándares técnicos, ni descripciones, ni protocolos, pero contienen información general acerca de temas relacionados con TCP/IP o Internet.
Pasarela (Gateway)
Puerta de acceso o sistema de información que transfiere información entre sistemas o redes incompatibles o de distinto protocolo.
Pasarela de Correo (Mail Gateway)
Máquina que conecta entre sí a dos o más sistemas (incluso diferentes) de correo electrónico y transfiere mensajes entre ellos. A veces, la transformación y traducción pueden ser muy complejas.
Patrocinio
Contribución económica pactada entre la empresa propietaria del área web y la empresa patrocinadora, generalmente a cambio de presencia corporativa y publicitaria destacada en el sitio web.
PDA (Asistente Personal Digital)
Ordenador de pequeño tamaño cuya principal función era, en principio, mantener una agenda electrónica. No obstante, cada vez más se va confundiendo con los ordenadores de mano y de palma.
Peer-to-Peer (P2P)
Comunicación bilateral exclusiva entre dos personas a través de Internet para el intercambio de información en general y de archivos en particular (Napster).
PERL
Lenguaje de programación utilizado en el WWW a través de un CGI, principalmente para realizar consultas a bases de datos como Oracle, SQL-Server, SyBase, etc, o a herramientas locales como WAIS. Perl es un lenguaje para manipular textos, archivos y procesos; proporciona una forma fácil y legible para realizar trabajos que normalmente se realizarían en C o en un shell. Perl nació y se ha difundido bajo el sistema operativo UNIX, aunque existe para otras plataformas. Perl fue desarrollado por Larry Wall, y está distribuido libremente bajo la filosofía de la GNU.
PHP
Lenguaje de programación tipo script para entornos Web utilizado, sobre todo, en servidores Linux con el fin de personalizar la información que se envía a los usuarios que acceden a un sitio web. Es un programa de software libre con unas funciones muy semejantes a las de ASP y JSP.
Píxel
Unidad de medida relacionada al área ocupada por un banner en una página web.
Plugins
Programas que se agregan a un navegador del WWW, los cuales realizan funciones determinadas. Producen la visualización de archivos multimedia y dan soporte a archivos gráficos no estándares con el visualizador.
Política de Uso Aceptable (AUP)
Normas que establecen el uso que se puede hacer de un servidor de información o de una red para un ámbito dado, de forma que algunas redes sólo podrán utilizarse para propósitos no comerciales; algunos servidores no permitirán el acceso a determinados grupos de noticias, y algunas empresas no permitirán a sus usuarios acceder al Web.
POPUP
Formato publicitario, el cual consiste en una ventana flotante desplegada en pantalla, sobre la página visitada, al cual se debe hacer click en alguna parte de la misma.
Portal
Sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, compra electrónica, etc.
Portal Horizontal
Conjunto de páginas web dirigidas a todo tipo de público y donde se puede conseguir información o servicios sobre gran cantidad de temas. Los portales verticales más populares en Panamá son Latinol y Latinsite, y ambos también ofrecen el servicio de correo electrónico de sitio web (webmail).
Portal Vertical
Sitio web especializado en proveer información y servicios para un determinado sector productivo. Son los principales motores de las relaciones comerciales electrónicas entre empresas y también se le conoce como vortal.
Postmaster (Administrador de Correos)
Persona responsable de solucionar problemas en el correo electrónico, responder a preguntas sobre usuarios así como otros asuntos de una determinada instalación.
Preguntas Más Frecuentes (FAQ)
Enlace de cualquier sitio Web que contiene documentos recopilatorios para usuarios principiantes, los cuales describen las preguntas más frecuentes que se podrían formular sobre un tema determinado y sus respectivas respuestas. La recolección de este conjunto de cuestiones se suele realizar en Grupos de Noticias y en servidores de listas, de forma que reflejan las contribuciones de sus propios usuarios. Son un buen punto de partida para iniciarse en el estudio de algún tema y una base común de conocimientos y discusión para todos sus usuarios.
Programa (Software)
Conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a un ordenador para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente.
Programa Afiliado
Forma de negocio ofrecida por muchos sitios web mediante la cual, otro sitio web puede afiliarse o formar parte de una red de sitios con el objetivo de vender los productos y servicios ofrecidos por el sitio web principal. Es muy utilizado por los fabricantes de programas Shareware.
Programas de Dominio Público (Freeware)
Aplicaciones que pueden obtenerse directamente de Internet, con la característica de que no es necesario pagar por su utilización.
Protocolo
Descripción formal de formatos de mensaje y de reglas que dos ordenadores deben seguir para intercambiar dichos mensajes. Un protocolo puede describir detalles de bajo nivel de las interfaces máquina a máquina o intercambios de alto nivel entre programas de asignación de recursos.
Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet (IMAP)
Protocolo diseñado con el fin de permitir la manipulación de buzones remotos como si fueran locales. IMAP requiere de un servidor que haga las funciones de oficina de correos pero en lugar de leer todo el buzón y borrarlo, solicita sólo los encabezados de cada mensaje. Se pueden marcar mensajes como borrados sin suprimirlos completamente, pues estos permanecen en el buzón hasta que el usuario confirma su eliminación. Un programa característico es Pine.
Protocolo de Aplicación de Telefonía Inalámbrica (WAP)
Protocolo que permite a los usuarios de teléfonos móviles el acceso a servidores web especializados, de forma que la información es visualizada en el visor del teléfono.
Protocolo de Autentificación por Contraseña (PAP)
Protocolo que permite al sistema verificar la identidad del otro punto de la conexión mediante una contraseña.
Protocolo de Control de Transmisión (TCP)
Forma de comunicación básica de Internet, la cual hace posible que cualquier tipo de información (mensajes, gráficos o audio) viaje en forma de paquetes sin que estos se pierdan y siguiendo cualquier ruta posible.
Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP)
Protocolo que no pide confirmación de la validez de los paquetes enviados por la computadora emisora. Este protocolo es actualmente usado para la transmisión de sonido y vídeo a través de Internet. El UDP está diseñado para satisfacer necesidades concretas de ancho de banda y como no reenvía los datos perdidos, es ideal para el tráfico de voz digitalizada debido a que un paquete perdido no afecta la calidad del sonido. Entre las aplicaciones que utilizan este protocolo encontramos a Real Audio.
Protocolo de Línea Serial Comprimida (CSLIP)
Versión mejorada del SLIP desarrollada por Van Jacobson, la cual principalmente trata, en lugar de enviar las cabeceras completas de los paquetes, enviar sólo las diferencias.
Protocolo de Líneas Seriales de Internet (SLIP)
Protocolo utilizado para gestionar el protocolo Internet (IP) en líneas seriales, tales como: circuitos telefónicos o cables RS-232, interconectando dos sistemas SLIP, está definido en RFC 1055 pero no es un estándar oficial de Internet y está siendo reemplazado por el protocolo PPP. Esta implementación de TCP/IP por líneas seriales permite conectar un módem a Internet mediante un protocolo SLIP o PPP.

Protocolo de Oficina de Correos (POP)
Programa cliente que se comunica con el servidor de forma que identifica la presencia de nuevos mensajes, solicita la entre de los mismos y utiliza al servidor como oficina despachadora de correo electrónico cuando el usuario envía una carta. Los mensajes enviados a la aplicación cliente son inmediatamente eliminados del servidor, sin embargo, las aplicaciones modernas pueden omitir este paso. Entre los programas que utilizan dicho protocolo se encuentra Eudora aunque ya existe el POP-3, el cual es la versión 3.

Protocolo de Pago Electrónico Seguro (SEPP)
Sistema de pago a través de Internet desarrollado por Netscape y Mastercard.
Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP)
Protocolo utilizado en la WWW para transmitir las páginas de información entre el programa navegador y el servidor. Se destaca que el HTTP seguro es un protocolo HTTP mejorado con funciones de seguridad con clave simétrica.
Protocolo de Transmisión de Archivos (FTP)
Método de transferencia de archivos por Internet utilizado para descargar archivos públicos de una computadora remota a un local. A veces es necesario introducir una contraseña la cual puede ser la palabra guest (huésped), o su dirección de correo electrónico. Está asociado con los servidores FTP y directorios (normalmente públicos) de archivos de todo tipo.
Protocolo Internet (IP)
Conjunto de reglas que regulan la transmisión de paquetes de datos a través de Internet. La versión actual es IPv4, mientras que en el proyecto Internet2 se intenta implementar la versión 6 (IPv6), la cual permitiría mejores prestaciones dentro del concepto QoS (Quality of Service). Hace referencia a un "número IP", el cual comprende una serie de números específicos divididos en cuatro grupos de valores entre 0 y 255, los cuales se asignan a cada máquina que está conectada a la Red. Un DNS convierte los números IP a nombres comunes.
Protocolo Punto a Punto (PPP)
Implementación del protocolo TCP/IP por líneas seriales (como en el caso del módem). Es más reciente y complejo que SLIP.
Protocolo Simple de Transferencia de Correo (SMTP)
Protocolo que se usa para transferir correo electrónico entre servidores de correo y en vista de que sólo transfiere mensajes entre computadoras, el usuario debe utilizar otro protocolo para acceder los mensajes como POP o IMAP.
Proveedor de Acceso
Centro servidor que da acceso lógico a Internet, es decir sirve de pasarela (Gateway) entre el usuario final e Internet.
Proveedor de Conexión
Entidad que proporciona y gestiona enlace físico a Internet.
Proveedor de Servicio de Aplicaciones
Empresa cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes (fundamentalmente pequeñas empresas y usuarios profesionales) los servicios de alquiler, como la alternativa a la compra, de aplicaciones para y a través de la red.
Proveedor de Servicios de Internet (ISP)
Organización que provee la conexión de computadoras a Internet, ya sea por líneas dedicadas o por líneas conmutadas. Es una entidad, habitualmente con ánimo de lucro, que además de dar acceso a Internet a personas físicas y/o jurídicas, les ofrece una serie de servicios (hospedaje de páginas web, consultoría de diseño e implantación de webs e Intranets, etc.). Los factores que se deben considerar para elegir un proveedor de Internet son: a) Ancho de Banda (velocidad ofrecida por el proveedor para transmitir datos). b) Tipo de conexión (directa o conmutada). c) Costo por hora, mes o año (tanto de la conexión como del registro del correo electrónico en un servidor). d) Número de usuarios por línea disponible. e) Seguridad (Confianza en la ética del proveedor para respetar los datos de los usuarios).
Proxy
Servidor especial encargado, entre otras cosas, de centralizar el tráfico entre Internet y una red privada, de forma que evita que cada una de las máquinas de la red interior tenga que disponer necesariamente de una conexión directa a la red. Al mismo tiempo contiene mecanismos de seguridad (firewall o cortafuegos), los cuales impiden accesos no autorizados desde el exterior hacia la red privada. También se le conoce como servidor cache.
Publicación Electrónica
Método para distribuir cualquier tipo de publicación a través de medios digitales, CD-ROM e Internet fundamentalmente.
Puente (Bridge)
Dispositivos que tienen usos definidos como interconectar segmentos de red a través de medios físicos diferentes (es usual ver puentes entre un cable coaxial y otro de fibra óptica). Además, pueden adaptar diferentes protocolos de bajo nivel (capa de enlace de datos y física de modelo OSI).
Puerto
Número que aparece tras un nombre de dominio en una URL. Dicho número va precedido del signo (dos puntos). Canal de entrada/salida de una computadora.
Pulsos
Modo de marcar un numero telefónico en el cual cada dígito se representa por tantos números consecutivos como el número.
 
  A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
Xpress Hosting
Acerca de Nosotros
Promociones
Nuestras Ventajas
Contáctanos
 
 
 

 
Xpress Hosting
CONTÁCTANOS POR TELÉFONO
Para tu comodidad puedes llamarnos a nuestro número en el Contact Center. Se aplican restricciones.

(55) 11-64-75-05

Consultar horarios de atención
CONTÁCTANOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Selecciona el departamento al que deseas comunicarte.
Xpress Hosting
Certificados por: GeoTrust, Register .MX,  Socio Anadic y AdWords Qualified Individual Google
SSL Certificate Register MX
Los precios se encuentran en pesos mexicanos, estan sujetos a
cambios sin previo aviso y no incluyen IVA
Xpress Hosting